.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

"Simular suicidios verbales cuando sus voces siempre gritaron bien fuerte. No finjas su muerte"
Siempre me ha gustado dejarlo todo salir y ver como creaba sin ser casi consciente. Leer eso que sé que he escrito porque lo recuerdo pero que no recuerdo haber pensado. Leerme por primera vez. La sensación de entenderme sin llegar a entender por qué justo en ese momento he escrito justamente eso. La armonía conmigo misma de entender cada detalle, tan pocas veces logradas.
Y llegó el momento en que comencé a dejarla caer confiando completa y ciegamente en su capacidad de saltar y salir. Yo lo hacía, ella también podía. Me despisté, ¿qué más puedo decir? Cuando fui a por ella la encontré casi en las manos con aquel tono de voz que tanto le gustaba. No a mí, a mi yo que sale cuando escribe. La encontré inmadura como una niña de primaria y tímida como si fuera nueva en esto. La encontré victimista y encarada contra el mundo. Cuantas veces hizo que moría de amor... Que bonita expresión, lástima que tuviera que ser tan literal. Reconozco que recuperarla no me ha sido fácil, he perjurado varias veces que esta guerra con ella sería eterna y cuando colaborábamos, solo hacíamos palabras. Palabras y nada más. Yo le acorté la correa y ella echó a correr, claro que solo nos salían palabras, cutres y mediocres además. Reconozco que me costó encontrarla cuando se escondió y me declaró la guerra. Reconozco que me costó ser sincera. Reconozco que me costó hacer que volviera. Reconozco que fue lento y costoso. Pero reconozco de la misma manera que ha merecido la pena. ¿Qué haces que no has echado a correr detrás de esos momentos? Nunca entenderé como alguien con metas ha dejado huir a su voz sin siquiera despedirla con una muestra de cariño. No finjas su muerte, está ahí y no quieres reconocer que la has perdido. Una pena que se nos haya hecho tarde.

-A esa luchadora que mira al frente,
que le escribe a la vida y a su gente.
Esa que habla y piensa, y llora y siente cada vez que el sol sale sin su permiso.
A esa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario