.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Pa'lante, como los de Alicante

La cabeza alta, no entres a su juego. Eres una guerrera, se espera que seas madura. ¿Qué tal las notas? Si son inferiores a una media de 8, algo va mal, pero hay tiempo de corregirlo. ¿Eso que oigo es una queja? ¡silencio he dicho! Acállala sea como sea, se espera que aguantes todo lo que venga. ¿Acaso no ves que te están probando? Solo te ponen a prueba, tienes que superarlas todas, es lo que se espera. Péinate anda, la coleta no te favorece, dibuja una línea en tu ojo y tapa las imperfecciones, las señoritas siempre van presentables. Un momento, ¿como señorita? ¡tienes que ser tú misma! No, pero arréglate y camina erguida. Ah, y no hables mal, ni expreses gusto por la música catalogada como 'ruido'. Tienes amigos en tu familia, tus padres van a estar ahí si los necesitas, pero procura no necesitarlos por si acaso. Trabaja esos modales. Y esa redacción. Y ese orden. Más. Más. Sigue estando imperfecto, ¿no lo ves? Es que no sirves para nada, como no empieces a hacer las cosas BIEN no vas a llegar a ningún lado. Ahora mismo no te mereces nada, ni el aire que respiras; o cambias o desapareces.
Tienes que saber que hoy en día la capacidad de debate es primordial, pero no te atrevas a usarla, nunca llevas la razón. No, nunca. Eres una egoísta, lo siento pero no vales nada como persona. ¿Aunque eres maravillosa eh? Le diré a todo el mundo que eres la mejor, porque la imagen que tengan de ti es la única que vale.
Empieza a forjarte un futuro. Necesitan que seas lo que tienes que ser a cada momento, siempre lo que falta. Se espera que cubras las carencias. Estudia lo que quieras, vive como deseas y sé feliz. No, pero vamos a ver, no a tu manera, sé independiente y feliz, sí, pero estudiando medicina y haciendolo todo como mamá te ha enseñado. Te perdonan que no seas médico porque la rama que has elegido también les hará sentirse orgullosos, pero reprime esas ganas de vencer. Luchas por sobrevivir, porque te repito que eres una guerrera, fuerte y cortante como un cuchillo pero delicada como las alas de una mariposa.
Déjate de juegos. Has perdido amigos y momentos con tus padres y aquí sigues, en el pie del cañón; ya no hay camino ni oportunidad para dar la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario