.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Cuestión de preferencias, parte II

Es cuestión de que sepas querer, de creer en la cercanía y en el calor de lo sincero, y de no decir que no nunca con un ojo medio abierto. En cuestiones de preferencias no hablamos de medias tintas, es cuestión de qude te quedes al margen o te arriesgues del todo; porque en el juego de las preferencias el marcador no empieza a cero, y la confianza no es cuantitativa.
Debes saber que no todo el que te hable con ojos sinceros debe estar en primeras posiciones, y que a la vez estas fluyen tan lentamente que debes estar muy atento a cualquier mínimo gesto. Con las personas es distinto, más difícil, siempre hay mas variables en juego, y cuando unos labios te cuenten y te canten debes mantener la firmeza de mirar los ojos que esconden y mirar a través de ellos hasta llegar a su cabeza. No confíes, y cuando lo hagas, no des jamás la vuelta. 
Entre blancos y negros, gris; no dejes que la confianza sea la fianza para nada, y olvida todos esos tratos que esconden siempre malas intenciones. Que vayan de la mano, que confíes y confíes es la sinceridad de lo secreto, y que te olvides por completo de las sospechas grises que oscurecen las promesas hasta volverlas negras. 
Busca consuelo en las manos, calor y tranquilidad en la piel que envuelva el  mundo que te secuestre, y no juzgues la naturaleza que rodea, respeta las puestas de sol, todos los amaneceres.
Lleva cuidado, con las preferencias no existe la lógica, pero te acabarán matando las corazonadas si las usas como pretensiones. Aquel que tanto cariño muestra en los de vez en cuando no es una preferencia, y el que te busca cuando te ve solo lo es aún menos. Busca y ahonda en quien disfrute de tu compañía y tus palabras, en quien intuya lo que ignoras, en quien sepa como traducir el idioma que creas cada día -lo de que al final todos podemos entendernos no es verdad- y en quien pueda hacerte sentir que hablar no es pecado. 
En cuestiones de preferencias debes saber que cada persona entrará en la lista que sostienes, y que de ti dependerá qué hilos mover; pero en el juego de las preferencias vale la confianza, en todasus posibles definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario