.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

El arte de olvidar las cosas

"Y una neurona en proceso de diferenciación ejecutó mal una sinapsis y desobedeció la orden de apoptosis siendo la mas rebelde. 
-¡Ni las de la glia podrán conmigo!
Y mitosis tras mitosis consiguió formar la falta de memoria y hacernos eternos y efímeros a la vez"
Palabra de la neurociencia.
Y a partir de ahí perdimos el rumbo, el norte y la brújula, dijimos que no a los mapas y ahora vivimos del olvido; de la capacidad de olvidar todo lo malo, todo lo bueno, todo lo diminuto.
La mente juega malas pasadas, pero también pone cara de mala para hacer pasar uno bueno y tomarnos por locos. La mía lo hace más de lo que puedo contar, y juega a enviar los impulsos nerviosos para los nervios que no tocan; tiene la manía de hacer las conexiones dendrita-axón mal, y manda lo malo al dedo gordo del pie, porque al meñique ya van demasiados golpes. Como un mecanismo de defensa, se pasea entre la sustancia gris de mi cerebro la parte premedular saltando entre los ojos de perdiz de los somas, y hace que se me vayan las cosas de la cabeza, que me distraiga y que me pierda, pero me permite así sobrevivir gracias al arte de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario