.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué es seducir?

Camina, camina segura, sin pies, sin manos, sin cuerpo, una figura perfecta, negra, blanca, redonda, fina, alargada, delgada, esbelta y esférica. Curvas de circulo, sin un ápice de irregularidad. Sobre una línea, sobre otra, en los espacios y en el vacío. Cuando se mira al espejo sabe que no hay vida sin ella, y con más razones que nadie se come el mundo bocado a bocado. Cada dentellada es un grito desgarrado, quien la oye pierde el ritmo del palpitar cardíaco y pasa a ser preso de su voz. Su voz, triste y famélica, alegre y reluciente, suave y limpia, arrastrada, moteada, grave y profunda, aguda y leve, prolongada. En su voz la lluvia, en su voz la nieve, en su voz las nubes, en su voz el comienzo y en su voz el final. En su voz el mundo y el funcionar del tiempo.
Como la mano de una madre, presente en los momentos de soledad, el eco de sus pasos es capaz de adormecer hasta los gemidos. Los más ancianos ya hablaban de ella como la musa de los artistas; no la musa de poetas, ni de pintores, ni de autores de poca monta con lavia y habilidad en la pluma, los artistas. La musa de los traductores del alma.
Si me preguntan, la imagino persona. Más mujer que hombre, pero persona sin hurgar más allá. Sin distinciones, con los rasgos de su estirpe. Con los dedos de los arpistas, la calma de los pianistas y el temperamento de un violinista. La templanza de los directores de orquesta, el ritmo de los bajistas, el trabajo de los guitarristas y la pasión de cualquier saxofonista. La fuerza de los baterías, la determinación de todo aquel que lo ha intentado.

Al andar retumba el mundo; a cada palabra que ella pronuncia todos están expectantes. Ella ve a través de ti y te encuentra vayas donde vayas, te escondas donde te escondas. Ella mata, ella recrimina y ella grita tus seretos a los cuatro vientos, pero créeme que nunca querrás venganza.
Ella conoce.
Ella inventa.
Ella crea y ella destruye.
Ella nace y para el tiempo.
Ella duerme y teje las pesadillas.
Ella enseña, ella incita, ella desde las sombras.
Ella el ángel y el demonio, el yin y el yan, el blanco y el negro; ella clave y compás.
Ella, la música, la seducción como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario