.

.

martes, 8 de octubre de 2013

-Solo cuando logres tocar el cielo serás feliz.
-Pero es imposible que toque el cielo ya que no existe como tal. Puede que te refieras a la capa de gases que...
-Ese es tu problema. Te pasas los días observándolo y estudiándolo, anhelándolo, pero nunca te has planteado acariciar su reflejo sobre el agua plateada de la noche o mezclarte con la lluvia que escupe cuando llueve.
-¿De qué estás hablando? Es como si de repente creyeras en todas las bobadas de las que siempre nos reíamos.
-Túmbate y mira hacia arriba, abre bien los ojos no sea que te pierdas algo. Hay miles, millones de estrellas ahi arriba, ¿no te gustaría coger unas pocas? Es fácil deducir que nadie notaría su ausencia...
-No me interesa secuestrar estrellas, dame un buen motivo para querer hacerlo.
-Avaricia. Egoísmo. Me enorgullece saber que has crecido y que piensas así, la fiereza de tus palabras desgarra todas las opiniones sobre que el mundo está perdido... El mero hecho de oirte compensa todas esas veces que hemos discutido.
-Sin aprendizaje no hay vida. Lo leí una vez en uno de mis libros.
-En este mundo es demasiado fácil ser diferente, los ideales están muy extendidos, por lo que solo tienes que decir que no cuando todos dicen sí, y ya tendrás todas las miradas en ti. No hagas caso de quien te diga que eso es triunfar, no tiene ningún mérito; lo verdaderamente difícil es ser uno más sin dejar que nada te influya.
-No te entiendo, te estás contradiciendo...
-¡Las corrientes! De pensamiento, de opinión, de acuerdo y hasta de desacuerdo. Hay a la cabeza de todo esto tres mujeres que dictan lo que es belleza mientras el resto copia; cuatro hombres que mueven los hilos del gobierno y nos engañan; un grupo que predica en nombre de un dios difamado del cual ya todos dudamos; y cinco niños sin estudios llorando a sus papas para comprar lo último del mercado. Y mientras tanto, el mundo ve el futbol. Dime, ¿crees que esta es la manera en la que las cosas deberían de ir?
-¡Por supuesto que no!
-¡Genial! Como el noventa por ciento del resto del mundo que se cataloga de diferente. ¿Ves que fácil es ir en contra del mundo? Pero, la ropa que llevas es lo que hay ahora en las tiendas, ese pintalabios... ¡Todo está en las revistas!
-Pero...
-No te molestes en intentar discutirmelo, no me importa. Lo que quiero hacerte comprender es que todo eso de ser uno mismo ya ha pasado de moda; y, entre tú y yo, era un ridículo dogma sin futuro. La única verdad ahora mismo es que tú estás aqui tumbada y yo también, y hasta esto es cuestionable. En los tiempos que corren tienes que saber escuchar, aprender, reflexionar, pero no dejar que te moldeen. Esta vida es un constante aprendizaje y nunca debes cerrarte a ideas o a opiniones por muy disparatadas que sean, puede que encuentres opiniones similares a las tuyas enfocadas desde otro punto de vista. Dar la razón no siempre es estar de acuerdo. Por eso quiero que seas normal; que aun sin tener razones para querer coger un puñado de estrellas, las cojas y puedas decir que lo has hecho solo para saber como huelen.
-Ahora tengo curiosidad...
-Y eso demuestra que estás viva. Estira la mano y cierra un ojo. Extiende bien la palma y ciérrala suavemente. ¿Quien puede decirte que no has tocado el cielo?
-¡Pero no lo he hecho!
-Define cielo.
-No existe el cielo, solo las capas de la atmósfera que nos rodean, la gente llama comunmente cielo al reflejo de los rayos solares sobre el agua, ya que la mayoría de este planeta es eso.
-Y si la gente llama cielo a ese conjunto y tú acabas de atrapar el aire, ¿quien te dice que no has atrapado cielo?
-Nadie, claro que no, pero si razonas asi... ¡Podrías hasta decir que vivimos en el cielo!
-¿Tienes algo para debatir esa hipótesis?
-No...
-Entonces no es falsa.
-Tampoco cierta, no es demostrable.
-Ya te he dicho que todo es cuestionable. Respira cielo mientras nos quede, cuando seamos viejos y echemos la vista atrás quiero que seas capaz de creer que puedes tocar el cielo. Y que nunca seas feliz, eso por encima de todas las cosas; que nunca encuentres ese estado de perfección que rompa todos los motores que te hacían avanzar en busca de más... Ojalá que siempre sientas curiosidad, eso significará como ya te he dicho antes que estás viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario