.

.

martes, 22 de octubre de 2013

525000 minutes.

Abramos una batalla poética, con hachazos y disparos de tinta directos al alma. Se quejan de la infame falsedad que domina el mundo pero son en realidad los primeros que callan sus opiniones y sus "te-echo-en-cara-qué". Son idiotas que camuflan sus reproches en respeto; siempre idiotas en el sentido de la inteligencia que no se deja crecer. Me he cansado de la hipocresía, de los "yo no soy mejor que nadie y eso me hace mejor que ninguno" y del orgullo. Guardaos esos cuentos sobre lo buenos que sois y actuad; la acción os llama a gritos desde el papel. Dadle vida, dejadla volar y sentireis, sin necesidad de propagarlo, que sois grandes.
Se quejan por la crisis, por el futuro negro, por las sábanas blancas casi nuevas. Por las noches largas, por los días cortos, por los anocheceres que no llegan y por los amaneceres que se niegan a amanecer. El caso es quejarse por cosas que no controlamos. Que inviertan sus quejas en aquello que realmente está en sus manos y les servirá de reflexión en medio de esta búsqueda de un punto de inflexión. Me he cansado de truhanes que buscan puntos donde atacar y pierden asi el tiempo y la batalla. ¿Te asusta? Ya sé quien soy, y no me tengo miedo.
Quejas, mil millones de quejas sobre lo que hago mal; quejas que me llevan al trabajo y al error, a más quejas consecuentes y a más esfuerzo. Y asi hasta crecer. Soy comparaciones y temor, soy cobardía propia y valentía ajena. Soy tenacidad por instinto y cabezona por necesidad. Soy drama, soy vergüenza, soy vapor. Piedra, roca, cristal, diamante. Dura, desordenada, transparente y resistente. Nadie dijo nunca que fuera frágil por mucho que lo parezca. Soy café, soy tesón, soy ilusión, soy fe en un mañana en un laboratorio, creo en lo que quiero; y creer es el primer paso para visualizar. Vibración, huella, suspiro; breve y permanente, a la vez que efímera y momentánea. Soy identidad y soy caracterización. Soy relatos cortos dentro de un gran libro, reproches con rabia y disculpas encaradas que se pelean para decidir quien sale la última. Soy rojo pasión en una versión lasciva del color, soy primera y soy segunda, y si me apuras soy tercera.
Soy, te pongas como te pongas, a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario