.

.

viernes, 25 de abril de 2014

Supongo que hay que saber separar, saber poner un límite y no pasarse, porque la ralla marca una barrera invisible que no conviene cruzar. Dejemos a un lado las minucias del día a día, los chistes y todas las anécdotas, hasta esas veces en las que nos insultamos con picardía; y al otro los problemas externos, las preocupaciones que se nos escapan y todas las situaciones que recaen sobre nosotros. Al menos sobre mí, porque puedes contar conmigo, pero créeme que es mejor que no me conozcas completamente. Mi cabeza es infinita, y nunca sabrás suficiente. Puede parecer que sabes perfectamente como soy, pero puede también que yo me deje ser previsible. Las palabras me atormentan ¿sabes? En el peor sentido que te imagines, lo hacen, y es la peor tortura de quien tiene ese poder. Yo me plasmo, y me destruyo, y me cambio. Mis palabras siempre estarán a tu disposición para decírtelo todo: lo que quieres oir, lo que necesitas oir, lo que te conviene oir y lo que no quieres oir. Palabras sinceras, quiero decir. Pero creo que es preferible que no indagues en mis problemas ni en mis preocupaciones, porque son horribles. No sabes lo que es ser yo, pensar lo que pienso, creer lo que creo, vivir rodeada de quien me rodea, y todos sus hilos interconectados. No sabes lo que es la responsabilidad escapándose entre las agujas del reloj, y el tremendo después. No me conoces. Solo un par de personas lo hacen.
Creo que es mejor que te quedes a un lado. Si cruzas al otro estoy segura de que saldrías corriendo, y me costaría soportar eso.
Me es muy difícil decir 'te quiero'. Más de una vez lo he tenido tenue entre la lengua pero casi nunca he podido simplemente decirlo, aunque lo sienta, qué se le va a hacer. Simplemente creo que te agobiaría con ellos, que te alejarías. ¿Sabes otra cosa? No quieres saber como soy en realidad. Soy gris, y se me han mezclado las partes blancas y puras con las negras e infinitas. Conoces de mí lo que es cognoscible, y nada más, nunca creas que has cruzado. Si lo hubieras hecho no estarías aqui, porque realmente soy una persona complicada y difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario